viernes, 22 de octubre de 2010

El petróleo rebasa los 81 dólares ante posibles pasos de la Fed

NUEVA YORK.- Los precios a término del petróleo cerraron el viernes por encima de los 81 dólares por barril, luego que los inversionistas sopesaron los efectos de posibles medidas de la Reserva Federal (Fed) para impulsar el crecimiento económico. 

Asimismo, los inversionistas esperaban que los ministros de finanzas del Grupo de los 20 países más industrializados del mundo, reunidos en Corea del Sur, abordaran las tensiones en el mercado de divisas.
El crudo de referencia para entrega en diciembre se incrementó 1,13 dólar, a 81,69 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 1,13 dólar, a 82,96 por barril.
Los encargados de definir políticas de la Fed dijeron el 21 de septiembre que estaban preparados para proporcionar apoyo financiero adicional a la economía estadounidense.
El petróleo ha tenido altibajos en torno de los 80 dólares en la semana, y los inversionistas especulan sobre las posibles medidas de la Fed, conocidas como mitigación cuantitativa, que incluirían la compra de bonos del Tesoro para poner más dinero en circulación y estimular los préstamos bancarios. La Fed se reúne el 2 y 3 de noviembre.
"La volatilidad en los precios observada en esta semana podría continuar durante otra semana y media, hasta que la Fed aporte cierta claridad sobre la extensión de la mitigación cuantitativa que todos esperamos", señaló la firma Ritterbusch and Associates.
En otras cotizaciones en Nueva York, para entrega en noviembre, el aceite de calefacción ganó 3,71 centavos para cerrar en 2,2516 por galón (3,78 litros); la gasolina avanzó 2,28 centavos, a 2,0638 dólares por galón.
Además, el gas natural bajó 3,6 centavos, a 3,332 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario