martes, 26 de octubre de 2010

El PIB de Reino Unido crece un 0,8%

LONDRES.- La economía de Reino Unido ha registrado un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando registró una expansión del 1,2%, aunque prácticamente duplicó las expectativas del mercado, que pronosticaba una desaceleración mucho más acusada en la recuperación británica, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

   El buen dato del crecimiento del PIB de Reino Unido en el tercer trimestre se explica por la expansión registrada en el sector servicios, construcción y producción industrial, apuntó la oficina estadística británica.
   De hecho, el sector servicios, responsable de un 76% del PIB, registró un crecimiento de seis décimas en el tercer trimestre, manteniendo así la expansión registrada en el segundo trimestre, cuando la economía de Reino Unido creció a su mejor ritmo desde 2007.
   Por su parte, la producción manufacturera británica creció también un 0,6%, frente al 1% del anterior trimestre, mientras que el sector de la construcción creció un 4%, lejos del 9,5% registrado en los tres meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario