sábado, 2 de octubre de 2010

El primer ministro chino inicia gira europea en Grecia

ATENAS.- El primer ministro chino Wen Jiabao llegó el sábado a Grecia, en el comienzo de una gira europea de una semana orientada a ampliar el comercio con las economías del continente. 

Wen se reunió poco después con el primer ministro griego George Papandreou para asistir luego a la firma de acuerdos de cooperación marítimos y turísticos.

"Nuestros países deben fortalecer los vínculos en todos los sectores", afirmó Wen a la televisión griega. "De la mano iremos adelante para superar las dificultades actuales".

El lunes, Wen viajará a Bruselas para asistir a una cumbre entre China y la Unión Europea y a otras reuniones antes de seguir viaje a Italia y Turquía.

Grecia está ávida de atraer más inversiones extranjeras después que sus enormes deudas la obligaron a buscar préstamos de rescate de países de la UE y el Fondo Monetario Internacional.

El Grupo Cosco, gigantesco conglomerado chino naviero y de transporte, ha manifestado su interés por ampliar sus operaciones en Grecia, después de concretar un acuerdo de concesión de 1.000 millones de dólares el año pasado para la mayor terminal de contenedores en el país.
Wen debe visitar la terminal junto con el presidente de Cosco, Wei Jiafu.

"Esta visita es un acto de confianza en la economía griega", afirmó el viernes el vocero del gobierno Giorgos Petalotis. "Los acuerdos que se firmarán en comercio, desarrollo y turismo ayudarán realmente a nuestro país, dado el ambiente difícil actual".

El gobierno socialista griego, que reduce los costos pero lucha por conseguir los ingresos necesarios, creó recientemente un puesto en el gabinete dedicado a atraer inversiones extranjeras y ha prometido reducir la burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario