viernes, 1 de octubre de 2010

El sector manufacturero español se ralentizó en septiembre

MADRID.- La actividad del sector manufacturero español se ralentizó en septiembre hasta un nivel inferior a 50, según mostró el viernes un informe elaborado por Markit. 

El dato indicó que la recuperación económica es frágil y que la fortaleza de las órdenes para exportaciones evitó una mayor caída del indicador, pese a que no pocos analistas estiman que la economía nacional podría entrar este mismo año en una nueva recesión después de que saliera de ella en el primer trimestre.

El índice manufacturero de gerentes de compras bajó desde 51,2 en agosto a 49,6, el primer descenso desde febrero pasado hasta un nivel inferior a 50, y también por debajo de las previsiones de mercado que apuntaban a 50,5.

Por su parte, el índice de órdenes de nuevas exportaciones se situó en septiembre en 53,8 desde 54,2 de agosto, pero cómodamente por encima de 50.

"La órdenes de exportación han prevenido una mayor caída del índice en septiembre, ya que sigue la recuperación de la demanda procedente de Alemania y Francia", dijo Andrew Harker, economista de Markit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario