viernes, 22 de octubre de 2010

En Argentina, la economía creció un 8,5% en agosto

BUENOS AIRES.- La actividad económica en Argentina aumentó en agosto un 8,5% en relación con igual mes del año pasado, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
 
Con respecto a julio, la economía creció 0,3%, mientras que en lo que va de año acumuló una subida del 9,1%.
En tanto, hubo una variación positiva del 6,7% en los últimos doce meses con respecto a igual período del año anterior.
 Por otra parte, en septiembre la balanza comercial registró un superávit de 1.067 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23% con respecto al mismo mes del año anterior.
Es septiembre las exportaciones representaron ingresos por 6.401 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.334 millones de dólares.
El mayor valor exportado con respecto a septiembre del año anterior resultó de un aumento de las cantidades vendidas (32%) y de los precios (7%).
Los sectores que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron semillas y frutos oleaginosos, material de transporte terrestre, residuos y desperdicios de la industria alimenticia, cereales, grasas y aceites, piedras, metales preciosos y sus manufacturas, y carburantes.
El valor de las importaciones fue 46% mayor que en septiembre de 2009, debido a un aumento en las cantidades (34%) y de los precios (8%).
En tanto, entre enero y septiembre de 2010 se registró una superávit comercial de 10.495 millones de dólares, lo que representa una disminución del 21% con respecto a igual período del año anterior.
El total exportado fue de 51.067 millones de dólares respecto a los 40.573 millones de dólares desembolsados en importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario