miércoles, 13 de octubre de 2010

En Brasil, las exportaciones agrícolas alcanzan una marca histórica

BRASILIA.- Brasil exportó 72.360 millones de dólares en productos agrícolas en los 12 meses concluidos en septiembre, el nivel más alto registrado para ese período, informó el miércoles el gobierno. 

Según el Ministerio de Agricultura, el superávit acumulado en ese período fue de 59.899 millones de dólares, con importaciones por 12.461 millones de dólares.
El valor exportado en los 12 meses analizados supera en 500 millones de dólares el año concluido en septiembre de 2008, que tenía la marca histórica previa.
Al mismo tiempo, supera en 9,8% las ventas internacionales de productos agrícolas en el mismo período del año pasado, señaló el ministerio en un comunicado.
El resultado se alcanzó gracias a un incremento en las ventas a Argelia (337%), Egipto (113,4%), Arabia Saudí (68%), Irán (63%), Japón (55,9%), China (50,8%) y Corea del Sur (46,7%).
De los productos exportados, los que más crecieron fueron café, carnes, cereales y harinas, jugos de frutas, productos forestales, soja, fibras y productos textiles, según el ministerio.
El incremento en las exportaciones agrícolas se registró en momentos que autoridades económicas brasileñas temen perder el superávit en su comercio exterior a causa de la valorización de la moneda local, el real, frente al dólar estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario