viernes, 29 de octubre de 2010

En España advierten que en la salida de la crisis económica "tienen un papel fundamental las universidades"

MURCIA.- El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta, ha afirmado que la situación económica "tan compleja" por la que se atraviesa "es al mismo tiempo una situación de privilegio, porque en la salida a la crisis económica tienen un papel fundamental las universidades".

   Rubiralta, quien ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las 'XXVIII Jornadas de Gerencia Universitaria. Nuevos horizontes para la gestión', que se celebran en la Universidad de Murcia (UMU) hasta este viernes, ha asegurado que los momentos actuales "han propiciado un nuevo marco para las universidades en el que las nuevas formas de financiación tienen un papel fundamental".
   Así, ha manifestado su apoyo y el del Gobierno a la "difícil" tarea que se les presenta a las universidades "en el reto de mejorar la eficacia y eficiencia de las instituciones y, por tanto, el papel fundamental de los gerentes y las gerencias en esta tarea".
   "Estoy convencido, ha subrayado, de que las conclusiones a las que se lleguen en esta reuniones servirán para mejorar y para mantener un nivel importante de conocimiento sobre lo que están haciendo en las universidades en el ámbito económico y en el ámbito de la gerencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario