viernes, 1 de octubre de 2010

GasNat dice que el pago a Sonatrach podría restarle 400 millones

MADRID.- Gas Natural Fenosa dijo el viernes que impugnará el laudo que, según sus cálculos, le obligaría a devolver casi 2.000 millones de dólares a la argelina Sonatrach y añadió que en caso de no conseguir su objetivo, el pago restará 400 millones de euros a su resultado operativo previsto para 2012. 

"Si se considera todo el efecto del laudo y ningún resultado en las acciones legales ni en la renegociación de las actuales condiciones comerciales, la previsión del EBITDA anual se vería reducida en una cifra que, para el ejercicio 2012, sería de aproximadamente 400 millones de euros", dijo Gas Natural en una nota al regulador.

El grupo energético añadió que el pago de las cantidades atrasadas a Sonatrach, dictaminado este verano por un tribunal de arbitraje, reducirá en 450 millones de euros el resultado consolidado después de impuestos de 2010.

Sonatrach y Gas Natural llevaban meses en conflicto por el precio de unos contratos de suministro de gas. En agosto, un tribunal francés dio la razón a Sonatrach en la disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario