lunes, 4 de octubre de 2010

La crisis economica de EE.UU. se profundizará en 2011

WASHINGTON.- La crisis económica de Estados Unidos continuará hasta finales del 2011, a medida que se desvanecen los cheques de reembolsos distribuidos por el Gobierno, indicó un sondeo de la industria manufacturera.

  El crecimiento del Producto Interno Bruto ajustado por la inflación se reducirá a 1,6 por ciento en el 2010 y se desacelerará a 1,3 en el 2011, de acuerdo al Pronóstico Económico Trimestral de Manufacturers Alliance/Mapi.

La estimación del PIB para el 2010 es menor respecto del crecimiento del 1,9 por ciento proyectado en el informe de mayo.

El economista principal de la asociación, Daniel Meckstroth, dijo que las exportaciones y las importaciones posiblemente continúen apuntalando el débil entorno económico durante las próximas semanas.

El grupo estimó que el crecimiento de la producción manufacturera disminuirá un 0,5 por ciento en el 2010 tras un crecimiento del 1,7 en el 2008.

El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo de Estados Unidos alcanzó en agosto un máximo en cuatro años de 9,7 por ciento, en medio de pérdidas de plazas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario