lunes, 18 de octubre de 2010

La producción industrial en EEUU desciende un 0,2% en septiembre y pone fin a 14 meses de subidas

WASHINGTON.- La producción industrial en Estados Unidos descendió un 0,2% en septiembre, frente al incremento del 0,2% de agosto, registrando así su primera caída desde el mes de junio de 2009, según informó la Reserva Federal estadounidense, que recoge además un repunte del 5,4% en comparación con el mismo mes de 2009.

   En concreto, la producción manufacturera descendió un 0,2% en septiembre, frente al incremento de una décima del mes anterior. Excluyendo la producción de los vehículos de motor y sus componentes, la producción manufacturera también registró un descenso de dos décimas.
   Por su parte, la producción en minas se incrementó un 0,7% en septiembre, en comparación con el aumento del 1,6% del mes anterior, mientras que en las plantas de servicio público cayó un 1,9%, cinco décimas por encima del descenso registrado en agosto.
   En el conjunto del tercer trimestre, la producción industrial registró un incremento del 4,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cifra inferior al aumento del 7% registrado tanto del primer como en el segundo trimestre del año. Esto descenso se debe principalmente a la ralentización del crecimiento de la producción manufacturera, que pasó del 9,1% del segundo trimestre al 3,6% del tercero.
   Por otra parte, la tasa que mide la utilización de la capacidad industrial descendió una décima, hasta el 74,7%, 5,9 puntos porcentuales por debajo de la media calculada con todos los datos recogidos entre 1972 y 2009, pero 4,2 puntos porcentuales por encima de la tasa de hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario