viernes, 1 de octubre de 2010

La reducción del peso de la Unión Europea en el FMI no afectará a España

BRUSELAS.- La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que la reducción del peso de la Unión Europea en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar la presencia de los países emergentes no afectará a España porque está infrarrepresentada y comparte su silla en el directorio con México y Venezuela.

   "Nosotros estamos infrarrepresentados y por lo tanto lo que pedimos es que si hay un trasvase de cuotas sea desde los países que están sobrerrepresentados a aquellos que estamos infrarrepresentados", ha señalado Salgado tras la reunión de ministros de Economía de la UE en la que se debatió esta cuestión.

   "En cuanto a la rotación de sillas, España, dentro de su silla, rota con México y con Venezuela por tanto nosotros no estamos tampoco en la situación en que están otros países europeos que mantienen una silla en la que no rotan con países emergentes", ha insistido la vicepresidenta económica. De hecho, España ocupa la posición ejecutiva en la silla dos de cada seis años.

   Por este motivo, "no ha habido ninguna referencia a España en estas discusiones sobre las sillas europeas" de los ministros de Economía de la UE, ha concluido la vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario