lunes, 4 de octubre de 2010

Las grandes empresas estadounidenses reticentes a invertir

NUEVA YORK.- Contrario a lo esperado por el gobierno, las grandes empresas estadounidenses, beneficiadas con préstamos baratos, guardan el dinero sin invertir.
  Así lo señaló un artículo del diario The New York Times, el cual indicó que el otorgamiento de dichos anticipos persigue incentivar la economía y generar empleo.

Precisó que esas corporaciones, entre ellas Microsoft, ahorran hasta que la situación mejore, mientras que a los hogares y pequeñas empresas se les niegan los préstamos.

Sin embargo, el rotativo consideró poco probable la reanimación de la economía si esas entidades se mantienen reticentes a invertir.

Ante las persistentes dificultades económicas, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha mantenido las tasas de interés oficiales cerca de cero durante casi dos años, medida que no arrojó los resultados esperados, a causa de la actitud de las empresas.

En tal sentido, The New York Times consideró que las bajas tasas afectaron a muchos ciudadanos de esa nación norteña, sobre todo a los jubilados, cuyos ingresos procedentes de ahorros han disminuido notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario