miércoles, 13 de octubre de 2010

Los 50 estados de EEUU acuerdan investigar de forma conjunta las ejecuciones hipotecarias

WASHINGTON.- Los 50 estados de Estados Unidos han firmado una declaración para crear un grupo que investigue de forma conjunta las ejecuciones presupuestarias en todo el país, en respuesta a las informaciones que apuntan que algunos de los procesos podrían no haberse realizado de forma correcta, según anuncia la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG por sus siglas en inglés).
 
   La asociación destaca que recientemente ha salido a la luz que una serie de administradores de préstamos hipotecarios han realizado declaraciones juradas o firmado otro tipo de documentos de ejecuciones hipotecarias que podrían contener errores en el procedimiento.
   Explica que, al parecer, estos documentos han sido firmados por personas que no tenían conocimiento personal de los hechos a los que hacían referencia, e, incluso, que algunos fueron firmados sin la presencia de un notario público, algo contrario a la ley. Los fiscales consideran que este proceso, conocido como 'robo-signing' (robo de firma), podría constituir "un acto engañoso y/o una práctica desleal", además de violar algunas leyes estatales.
   Con el objetivo de lograr el resultado "más eficiente" posible, los estados han decidido crear un grupo multiestatal bipartidista para abordar los problemas comunes a gran parte de los estados, que incluye tanto a los fiscales generales como a los reguladores hipotecarios y bancarios de cada estado. A través de este proceso, los estados intentarán expresarse "con una sola voz" para llegar "lo más lejos posible".
   Asimismo, señala que el grupo multiestatal ha comenzando investigando si los administradores de préstamos hipotecarios individuales han presentado declaraciones jurados u otros documentos indebidos sobre las ejecuciones presupuestarias, cuyo resultado determinará el alcance de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario