lunes, 4 de octubre de 2010

Los bancos británicos podrían necesitar otro rescate en 2011

LONDRES.- Varios bancos británicos podrían necesitar otro rescate estatal el próximo año y sus requerimientos crediticios podrían llegar a 25.000 millones de libras esterlinas (39.400 millones de dólares) mensuales, dijo el centro de estudios New Economics Foundation (NEF). 

El NEF dijo que ha examinado los datos del Banco de Inglaterra y concluyó que muchos bancos británicos parecían enfrentar un ajuste de financiamiento, en un reporte sobre el sistema bancario de Reino Unido.

Royal Bank of Scotland y Lloyds tuvieron que ser parcialmente nacionalizados al registrar enormes pérdidas durante la crisis de crédito, y otros como Barclays y HSBC se beneficiaron del dinero barato provisto por el banco central.

Los bancos británicos tienen hasta enero del 2012 para pagar 185.000 millones de libras que pidieron al Banco de Inglaterra contra 287.000 millones de libras en activos ilíquidos, en su mayoría activos respaldados por hipotecas residenciales, gracias al Esquema de Liquidez Especial del banco central.

Ellos también enfrentan una presión adicional de las nuevas normas de la industria bancaria Basilea III, que deben estar aplicándose en enero del 2019, lo que requerirán que los bancos tengan más capital.

El principal requisito de las nuevas normas de Basilea es para los bancos que tengan un ratio de capital mínimo de Nivel 1 del 7 por ciento. Muchos bancos ya tienen sus ratios de Nivel 1 por sobre esa cifra, pero el régimen de Basilea III es mucho más estricto sobre lo que puede ser contabilizado como capital de Nivel 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario