jueves, 21 de octubre de 2010

Los sindicatos franceses convocan dos nuevas jornadas de movilización contra la reforma de las pensiones

PARÍS.- Los principales sindicatos franceses han convocado dos nuevas jornadas de movilización contra la reforma de las pensiones, que tiene como principal medida el retraso de la edad mínima de jubilación desde los 60 a los 62 años, para los días 28 de octubre y 6 de noviembre, según anunciaron en un comunicado conjunto.

   En concreto, el próximo jueves 28 de octubre los sindicatos han convocado una jornada nacional de huelga y manifestaciones coincidiendo con la votación esa misma semana de la reforma en el parlamento galo.
   Para el sábado 6 de noviembre, las formaciones sindicales CFDT, CFE/CGC, CFTC, CGT, FSU y UNSA han acordado celebrar un día de movilizaciones y manifestaciones, antes de la promulgación de la ley por parte del Jefe del Estado.
   En el comunicado, los sindicatos aseguran que el Gobierno de Nicolas Sarkozy tiene la responsabilidad "total y completa" de que haya nuevas jornadas de protesta, "debido a su actitud intransigente, a su fracaso a la hora de escuchar y a sus repetidas provocaciones".
   Asimismo, señalan que las convocatorias del sábado 16 y el martes 19 de octubre confirman que la movilización es duradera y tiene una amplia respuesta. "Son millones de trabajadores quienes durante el transcurso de estas seis jornadas de protesta desde el comienzo de septiembre afirman querer otra reforma de le la jubilación justa y eficaz y la apertura de las negociaciones con los sindicatos", añaden.
   Por otro lado, aseguran que el tamaño de las movilización confirma que, además la reforma de las pensiones, los problemas en el empleo, los salarios, las condiciones laborales y el futuro de los jóvenes siguen sin tener una "respuesta eficaz" después del empeoramiento de la situación por la crisis financiera de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario