miércoles, 27 de octubre de 2010

Los sueldos de los funcionarios españoles ya están vinculados a la productividad

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha recordado al nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, que los sueldos de los funcionarios ya están vinculados a la productividad, que además supone una "parte significativa" de sus retribuciones.

   En la rueda de prensa para dar cuenta de la Ejecución Presupuestaria del Estado hasta septiembre, Ocaña ha respondido así a Andic, que hace dos días propuso que los salarios de los nuevos empleados de la Administración se vinculen al concepto de productividad y que este tipo de trabajadores puedan ser despedidos.
   Ocaña ha explicado que la productividad ya cubre una parte significativa de las retribuciones de estos trabajadores, por lo que el Gobierno está de acuerdo con esta afirmación. "Pero ya lo hemos hecho", ha aclarado.
   A su parecer, hay cierta imprecisión y "falta de detalle" en la propuesta, que podría ir encaminada a ver si realmente se retribuye esa parte de la productividad en el sueldo de los funcionarios y si hay un campo de mejora en ese sentido.
   "La idea existe hace muchos años", ha insistido, tras apostar por ver si esa parte de las retribuciones se gestiona bien sin inventar nada nuevo. "El concepto ya está en marcha", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario