miércoles, 20 de octubre de 2010

México coloca bonos de deuda en yenes japoneses

MÉXICO.- El gobierno mexicano emitió por segunda ocasión bonos millonarios de deuda en el mercado japonés, informó el miércoles la Secretaría de Hacienda. 

El monto colocado de los denominados Bonos Samurai ascendió a 150.000 millones de yenes (unos 1.800 millones de dólares), con vencimiento en el 2020 y otorga un rendimiento de 1,51% a un plazo de 10 años.
Hacienda señaló en un comunicado que la operación tuvo una demanda de dos veces el monto emitido y la participación fue particularmente de inversionistas institucionales de Japón.
La emisión de los bonos se realizó luego de un acuerdo con el Japan Bank for International Cooperation, institución que garantiza hasta el 94% de la colocación, como parte de una estrategia oficial de diversificar la base de inversionistas del gobierno federal.
"El resultado de la operación muestra nuevamente la confianza por parte de inversionistas asiáticos y de las instituciones de banca de desarrollo de Japón sobre la política económica instrumentada por la administración del presidente Felipe Calderón", añadió Hacienda.
La primera colocación se Bonos Samurai se realizó en diciembre del 2009, por una cantidad similar de 150.000 millones de yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario