martes, 5 de octubre de 2010

Moody's amenaza con una nueva rebaja del 'rating' de Irlanda

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service ha colocado la nota de solvencia de Irlanda, actualmente situada en 'Aa2', en revisión de cara a una posible rebaja como consecuencia del aumento de la incertidumbre sobre la fortaleza financiera del país, las "sombrías" perspectivas macroeconómicas y el aumento de los costes de financiación.
 
   "La capacidad de Irlanda para preservar la fortaleza financiera del Gobierno afronta una mayor incertidumbre como consecuencia de tres factores fundamentales que aumentan la deuda del país y su asequibilidad", afirmó Dietmar Hornung, responsable de análisis de Moody's para Irlanda.

   En concreto, la agencia precisó entre estos factores la "cristalización" de nuevos problemas en el sector financiero irlandés, lo que supone un significativo incremento del déficit del Gobierno, así como el incremento de los costes de financiación del Estado, especialmente desde el pasado mes de julio.

   Asimismo, Moody's apuntó entre estos elementos fundamentales a la creciente incertidumbre sobre las perspectivas de Irlanda, subrayando las débiles expectativas de crecimiento del país como consecuencia de la severa caída de los sectores financiero e inmobiliario, así como el impacto sobre la demanda doméstica de las nuevas medidas de austeridad acordadas por el Gobierno.

   "Estas debilidades incrementan las preocupaciones respecto a un periodo de recuperación más prolongado", señala la agencia, que advierte de que "al tener en cuenta estos tres factores, Irlanda se encuentra en camino hacia una menor asequibilidad de su deuda en los próximos tres a cinco años". 

   Por otro lado, Moody's valora también una posible rebaja del 'rating' de la Agencia Nacional de Gestión de Activos de Irlanda (NAMA por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario