jueves, 7 de octubre de 2010

The Wall Street Journal describe a España como un país en crisis, paro y fiesta

NUEVA YORK.- La visión que tiene la prensa americana sobre España es poco alentadora. Nos ven como un país donde no hay trabajo, que tiene la tasa de paro más alta de Europa, donde el 40% de los menores de 25 años no tienen trabajo, con una de las burbujas inmobiliarias más importantes del mundo pero, a la vez, de fiesta, lleno celebraciones, alegría y juerga.

El vídeo que dura 18 minutos y apareció el 29 de septiembre de 2010 en la edición web de The Wall Street Journal se centra no sólo en los San Fermines, el flamenco y el Pocero sino también en la idea de que "muchos jóvenes sin empleo se benefician del generoso subsidio de desempleo, que se extiende hasta por dos años, y que para algunos supone hasta el 70% de la retribución de su último empleo".

Los mercados internacionales y, más aún, los americanos no se fian de Zapatero, Elena Salgado y de su forma de afrontar la crisis económica. Por eso, una vez más, la prensa americana vuelva a reirse de nosotros.

Primero fue el New York Times el pasado 21 de febrero de 2010 con su artículo Persistent Unemployment, Without Lingering y ahora The Wall Street Journal con un vídeo titulado Cutting Back: Spain Hits Hard Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario