martes, 26 de octubre de 2010

Polémica por el proyecto de fusión de las Bolsas de Singapur y Sídney

CANBERRA.- El proyecto de fusión entre las Bolsas de Sídney y Singapur desató este martes las críticas de los diputados de la coalición en el poder en Australia, al tiempo que el ministerio de Finanzas advirtió que protegerá el "interés nacional" de su país. 

El líder de los Verdes (aliado clave de la frágil coalición australiana), Bob Brown, indicó que su partido bloquearía esta fusión, al referirse a las controvertidas relaciones entre su país y Singapur.
"No vemos ninguna ventaja en que la Bolsa de nuestro país sea controlada por Singapur", declaró Bob Brown.
De su lado, el ministro de Finanzas australiano, Wayne Swan, afirmó que garantizará que la decisión "se tome en el interés nacional de Australia y que se preserve la integridad de la Bolsa de Sídney".
La Bolsa de Singapur (SGX) hizo una oferta de 8.200 millones de dólares estadounidenses para absorber la Bolsa de Sídney (ASX) y crear uno de los centros financieros más poderosos y diversificados del mundo.
La oferta revelada tras una reunión en Singapur valora la acción de ASX en 48 dólares australianos (47,6 dólares estadounidenses), un precio casi un 40% superior al de su cotización de cierre el viernes.
La operación, que se espera quede concluida en el segundo trimestre de 2011, debe ser aprobada por las autoridades de la competencia de Australia, así como por el Banco Central y el ministro de Finanzas, Wayne Swan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario