martes, 5 de octubre de 2010

Pronostican un magro crecimiento de la economía irlandesa

DUBLÍN.- El Banco Central de Irlanda afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sólo crecerá un 0,2 por ciento en 2010, frente a un estimado previo en julio último del 0,8 por ciento. La economía permanecerá casi plana, subrayó la institución financiera en un boletín trimestral, tras revisar a la baja ese indicador.
Añadió que el presupuesto del 2011 deberá demostrar mayor austeridad para recortar el déficit público, en un escenario de debilidad económica.

El Gobierno no tiene más opción que aplicar ajustes por encima de los tres mil millones de euros (unos cuatro mil 100 millones de dólares) previstos inicialmente en el presupuesto, consideró además el Banco Central.

Este último también dijo que frente al panorama de preocupaciones mayores sobre la sostenibilidad fiscal, la mayor prioridad a corto plazo es lograr que la estimación de gastos para 2011 demuestre una revisión estricta en ese aspecto.

Respecto al próximo año, la institución calcula un aumento del PIB del 2,4 por ciento, el cual podría revisarse a la baja de tener lugar una desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario