martes, 19 de octubre de 2010

Salgado dice que no será necesario poner en marcha nuevas medidas para reducir el déficit fiscal español

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que no será necesario poner en marcha nuevas medidas para cumplir con la consolidación fiscal, a pesar de que haya asegurado esta mañana que el Ejecutivo no vacilará si la situación finalmente lo requiere.

   "(Estas medidas) no van a ser necesarias", ha asegurado Salgado a los medios de comunicación a su salida del debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso, donde ha insistido en que el Ejecutivo no tiene previsto llevar a cabo nuevos ajustes porque no será necesario.
   Durante su turno de réplica al Grupo Mixto, la vicepresidenta ya había asegurado que el Gobierno no tiene previsto llevar a cabo ningún ajuste de este tipo, ante las críticas del diputado de BNG, Francisco Jorquera.
   "No hay ningún ajuste en el horizonte, absolutamente ninguno", ha subrayado Salgado, tras explicar que su afirmación sólo pretendía ser una declaración de principios porque la reducción del déficit es una prioridad en estos momentos.
   Por otro lado, la vicepresidenta económica ha asegurado a los medios que no habrá cifras negativas de PIB en lo que queda de año, según los datos disponibles, y ha negado que el Gobierno esté pensando en revisar la cifra general del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario