viernes, 1 de octubre de 2010

Salgado reclama a los mercados un "margen de confianza" en España

BRUSELAS.-   La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha reclamado a los mercados financieros un "margen de confianza" sobre la evolución de la economía española en 2011, porque hasta ahora se están cumpliendo las previsiones de crecimiento y de recorte del déficit del Ejecutivo y no las más pesimistas que elaboran los analistas.

   "Creo que nos merecemos un margen de confianza para el año 2011", ha dicho Salgado en rueda de prensa al ser preguntada por qué cree que persisten las dudas sobre la economía española y se le sigue asociando con la crisis en Irlanda y Portugal. Los analistas consideran que la previsión de crecimiento del Gobierno (1,3% del PIB) es excesivamente optimista y que no se podrá cumplir el objetivo de recortar el déficit al 6% sin adoptar medidas adicionales.
   
La vicepresidenta económica ha resaltado en que también en 2009 y en 2010 los pronósticos de los analistas eran más negativos que los del Gobierno y "se ha cumplido la previsión del Gobierno y no la de los analistas". 

"Nosotros en ese sentido estamos confiados en poder demostrar que lo mismo va a suceder en el año 2011, que el crecimiento va a estar más en la previsión del Gobierno que en la previsión que en este momento hacen los analistas", ha indicado.

   Por lo que se refiere a la reducción del déficit, Salgado ha insistido en que los compromisos de gasto del Gobierno "están limitados por un techo de gasto" que se respeta en el presupuesto para 2011 y "lo vamos a cumplir". 

"En cuanto a las previsiones de ingresos, vamos a cumplir las del año 2010, que algunos han estimado que eran previsiones de ingresos muy optimistas", ha indicado.

   El ministerio de Hacienda prevé incluso que los ingresos de 2010 "van a ser algo superiores a los que hemos presupuestado". "Estas previsiones se van cumpliendo", ha concluido Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario