viernes, 1 de octubre de 2010

Sube el petróleo por datos sobre economía y alza del dólar

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron el viernes ante una serie de noticias económicas mixtas de China y Estados Unidos. Un dólar más débil incidió también en el incremento. 

El petróleo de referencia para entrega en noviembre ganó 1,61 dólar, para cerrar en 81,58 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es la primera vez que el precio supera los 80 dólares desde comienzos de agosto.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 1,64 dólar, a 83,75 dólares por barril.

Una encuesta mostró que el crecimiento de las manufacturas en China intensificó su ritmo el mes pasado, lo que constituye un indicio de que la recuperación económica está en marcha.

En Estados Unidos, el Instituto de Gerentes de Compras informó que su referente de manufacturas reveló una expansión más lenta de la actividad fabril. Otros reportes mostraron un aumento tanto de las ganancias como de los gastos personales, por un nivel mayor al previsto en agosto.

En otras cotizaciones en Nueva York para entrega en noviembre, el aceite de calefacción subió 2,6 centavos, a 2,2938 dólares por galón (3,78 litros); la gasolina ganó 5 centavos para ubicarse en 2,0861 dólares por galón, y el gas natural descendió 7,5 centavos, a 3,797 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario