martes, 12 de octubre de 2010

Sube Wall Street tras reunión de la Fed

NUEVA YORK.- El mercado bursátil avanzó el martes después que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mantuvieron vivas las esperanzas de que el banco central tome más medidas para estimular la economía. 

La Fed había dicho después de su reunión del 21 de septiembre que le preocupaba el bajo nivel de la inflación, e insinuó que podría incrementar su adquisición de bonos gubernamentales e implementar otras acciones para alentar el crédito.

Un nuevo programa para impulsar la economía a través de la compra de deuda gubernamental dominó las conversaciones de funcionarios de la Reserva Federal en su reunión de septiembre. 

Las minutas de las deliberaciones a puerta cerrada, dadas a conocer el martes, insinúan que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, y sus colegas se acercan a un consenso para lanzar un programa de ese tipo con el fin de rejuvenecer la economía y ayudar a disminuir el desempleo.

El índice compuesto Nasdaq, que agrupa empresas de tecnología, subió 15,59, el .6%, a 2.417,92, mientras que el industrial Dow Jones ganó 10,06 puntos, el .09%, a 11.020,40.

El índice Standard & Poor's 500 registró un avance de 4,45 unidades, el 0,38%, a 1.169,77.

Aproximadamente cuatro acciones subieron por cada tres que perdieron terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 922 millones de títulos.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas cedieron al cierre del martes mientras los inversores esperaban a conocer el acta de la última reunión de la Reserva Federal para disponer de pistas sobre la forma que la entidad apoyará la economía.

Los precios del crudo cotizaban con baja y debilitaban a las energéticas, después de que Arabia Saudí indicara que la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantendría sus actuales niveles de producción.

BG, Total y Cairn Energy perdían entre un 0,9 por ciento y un 2,6 por ciento.

"Los inversores están ansiosos antes del acta de la Reserva Federa", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort. "(saber) Más detalles sobre las medidas cuantitativas podrían cambiar las cosas y levantar a las acciones", agregó.

Las pérdidas se vieron limitadas por el apoyo de los fabricantes de coches. El índice de automóviles y recambios ganó un 2,1 por ciento.

Bolsa de Japón

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes un 2,1 por ciento, arrastrado por un avance del yen a un nuevo máximo en 15 años contra el dólar, con los inversores nerviosos por saber si las autoridades intervendrán en los mercados cambiarios.

Pese a las ganancias tempranas, respaldadas por alzas en bolsas globales tras datos de empleo en Estados Unidos que reforzaron la tesis de un mayor estímulo monetario por parte de la Reserva Federal, el índice Nikkei perdió 200,24 puntos y cerró en 9.388,64, en su peor caída porcentual diaria en casi un mes.

El más amplio Topix perdió un 1,8 por ciento.

Un pronóstico de ganancias sorprendentemente débil por parte de la distribuidora textil Fast Retailing provocó una caída de más del 9 por ciento en sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario