martes, 19 de octubre de 2010

Trichet pide convertir en leyes los estándares estadísticos europeos

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que otorgar carácter de ley al conjunto de estándares mínimos aceptados para la elaboración de la estadísticas en Europa es la mejor fórmula para garantizar la calidad y fiabilidad de los datos estadísticos.

   En el transcurso de su intervención en la conferencia bianual sobre estadística de la entidad emisora, celebrada en vísperas del 'Día Mundial de las Estadísticas', el banquero francés destacó que la reciente crisis financiera ha demostrado que "el necesario fortalecimiento del gobierno económico, especialmente en la zona euro, debe ir mano a mano con una mejora de las estadísticas".
   "Debería haber mecanismos para garantizar que se satisfacen en su totalidad la gobernanza y la calidad previstas en el 'Código europeo de prácticas estadísticas' y la mejor manera es reforzar la naturaleza vinculante del mismo", dijo el presidente del BCE.
   Asimismo, Trichet solicitó que la CE aplique plenamente sus nuevos poderes en el caso de detectar deficiencias en los datos proporcionados y subrayó la necesidad de garantizar la solidez y disponibilidad de los indicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario