sábado, 16 de octubre de 2010

Trichet pide una reforma más estricta de la reglamentación presupuestaria

MARRAKECH.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha pedido una reforma más estricta de las reglas presupuestarias de la Unión Europea para los países de la Eurozona que la actualmente propuesta por la Comisión Europea, y ha pedido el adelantamiento del calendario de sanciones estipuladas para cualquiera de estos estados que no cumplan con la reglamentación de pago de sus deudas.

   "Un buen número de las propuestas de la comisión van en la dirección correcta, pero la Eurozona necesita reformas más ambiciosas para asegurar el correcto funcionamiento de la unión monetaria", declaró Trichet en la Conferencia de Política Mundial que está teniendo lugar en Marrakech.
   Trichet añadió que habría que "adelantar significativamente" todas las fechas límite estipuladas en los procedimientos destinados a atajar el exceso de déficit y, llegado el caso, aplicar las sanciones correspondientes "de manera cuasi automática".
   El presidente del BCE abogó igualmente por la creación de un "comité de expertos independiente" para aportar "asesoramiento externo" y que los nuevos mecanismos de control económico estén firmemente anclados en cada legislación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario