jueves, 7 de octubre de 2010

Zapatero augura otro año "de dificultades" en la economía española

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que queda un año "de dificultades" en la economía española, que lucha por salir tímidamente de la recesión. 

"Vamos a tener todavía un año por delante de dificultades", reconoció Zapatero en una entrevista con Telecinco.

Además, la creación de empleo "va a llevar por lo menos un año", avisó el presidente, cuando el paro llega en España el 20% de la población activa. 

Por otro lado, explicó que los sueldos de los funcionarios, que este año se recortaron una media de un 5%, tardarán en recuperar su nivel anterior "dos o tres años" a partir de 2011, año en que estarán congelados.

Tras algo más de un año de recesión, la economía española lucha por volver a crecer y aunque lo ha hecho a duras penas la primera mitad del año (0,1% y 0,2% en el primer y segundo trimestre), se prevé que 2010 termine con una contracción del -0,3%, antes de una recuperación en 2011.

Además, el Gobierno revisó al alza hace dos semanas sus proyecciones de desempleo para 2010, del 18,9 al 19,3%, y reconoció que "la recuperación de empleo es más lenta de lo que desearíamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario