jueves, 28 de octubre de 2010

Una inmobiliaria pone a la venta el pueblo español de Riotuerto

SORIA.- La empresa inmobiliaria catalana Lancois Doval vende el pueblo soriano de Riotuerto, pedanía de Cubo de la Solana , con el fin de que el futuro propietario desarrolle un proyecto turístico, según 'Abc'.

Entre otras edificaciones pone a la venta un caserío de 18 habitaciones, un antiguo granero diáfano, «ideal», dice, para «convertirlo en restaurante», y varias casas de alquiler por habitaciones o completas.
Otro de los inmuebles más llamativos que pone a la venta es una iglesia rehabilitada del siglo XII. «En total el pueblo puede ofrecer más de 26 habitaciones con baño e instalaciones complementarias y un restaurante para 300 personas».
Asimismo, destaca que Riotuerto está compuesto por varias edificaciones realizadas en muros de piedra y cubiertas con estructuras de madera y teja cerámica del lugar.
Restaurado
La empresa catalanase encargaría de restaurar todas las edificaciones del pueblo, intentando que conserven su estética rural, pero adaptándolas a las comodidades que tienen las actuales casas rurales y hoteles.
Riotuerto se ubica a 25 kilómetros de la capital soriana y cuenta con una superficie total de 90.000 metros cuadrados. La empresa inmobiliaria no informa de cuánto vale este pueblo de Soria, a la espera de poder negociar con los posibles clientes el precio definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario