martes, 26 de octubre de 2010

Wall Street cierra casi sin cambios ante informes mixtos

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron estables el martes, antes de que los mercados posiblemente se agiten la próxima semana por las elecciones legislativas en Estados Unidos, y a la espera de eventuales anuncios de la Reserva Federal para estimular la economía. 

El índice industrial Dow Jones osciló dentro de un rango de 100 puntos y finalmente sólo subió cinco, en una jornada en que los corredores intentaron determinar el rumbo que lleva la economía en medio de una caída en los precios de las viviendas, una serie de informes corporativos desalentadores y una ligera alza en la confianza del consumidor.
Las acciones comenzaron el día en baja ante los resultados desfavorables de Texas Instruments Inc., U.S. Steel Corp. y Bristol-Myers Squibb Co. Las acciones de DuPont, otro integrante del Dow, cayeron después de que retrocedieran las ganancias del fabricante de sustancias químicas.
Pero un avance en la confianza del consumidor este mes ayudó a que las acciones contrarrestaran sus pérdidas e incluso avanzaran un poco en el intercambio vespertino.
"Las cifras de la confianza del consumidor fueron alentadoras", dijo Bernie McSherry, vicepresidente de iniciativas estratégicas en la firma financiera Cuttone and Co. Esto es una señal de que los consumidores "podrían estar más dispuestos a gastar al acercarse la temporada de compras de fin de año", agregó.
Ford Motor Co. y Coach Inc. fueron de las pocas compañías con resultados favorables entre la gran cantidad de informes de ganancias emitidos el martes.
El Dow avanzó 5,41 unidades, el 0,1%, ubicándose en 11.169,46.
Por su parte, el índice Standard & Poors 500 subió 0,02 puntos a 1.185,64, y el Nasdaq registró un alza de 6,44 unidades, el 0,3%, finalizando en 2.497,29.
Los inversionistas comenzaron a mudarse hacia las acciones más riesgosas ante el fortalecimiento del dólar, el cual hace que las acciones y las materias primas sean más costosas, ya que se cotizan en dólares. El billete verde avanzó ante el yen japonés y el euro.
Los precios de los bonos del Tesoro cayeron ligeramente. El rendimiento del bono a 10 años, el cual se comporta en forma opuesta a su precio, subió a 2,62% de 2,56% el lunes.
La proporción de acciones que registraron ganancias y de las que tuvieron pérdidas fue casi idéntica en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 965.000 millones de títulos.
El crudo de referencia para entrega en diciembre avanzó tres centavos de dólar a 82,55 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario