viernes, 22 de octubre de 2010

Wall Street cierra la tercera semana consecutiva con ganancias

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron el viernes una tercera semana de alzas consecutivas, apoyadas en alentadores resultados empresariales que ayudaron a dar impulso al mercado. 

Los precios de las acciones cerraron mixtos, al término de una semana llena de noticias sobre ganancias empresariales. El promedio industrial Dow Jones terminó ligeramente a la baja, mientras que el indicador más amplio Standard & Poor's 500 y el Nasdaq finalizaron la jornada con ganancias. 

Las acciones se mantuvieron dentro de un rango estrecho al perder ímpetu un repunte reciente que generó ganancias notables.
Los movimientos del viernes también parecieron frenados en momentos en que los inversionistas voltearon su atención a una reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales en Corea del Sur. El grupo se reúne entre tensiones crecientes sobre una batalla de divisas que podría afectar el comercio global.
El Dow descendió 14,01 puntos, el 0,1%, a 11.132,56. El Standard & Poor's de 500 acciones se incrementó 2,82 unidades o 0,2%, a 1.183,08, y el índice compuesto Nasdaq ganó 19,72 enteros, el 0,8%, a 2.479,39.
Los tres indicadores principales cerraron la semana con avances.
La reunión de ministros de finanzas del G-20 está derivando en algo de precaución dentro del mercado, el cual estuvo volátil durante toda la semana. Las acciones cayeron al inicio de la misma debido a preocupaciones sobre la economía mundial antes de recuperarse en días recientes después de una cadena de reportes sobre resultados corporativos.
Los ministros y gobernadores de bancos centrales se está reuniendo para discutir la creciente tendencia de los países de tratar de devaluar su moneda para obtener ventaja en el mercado internacional.
"Todos están tratando de salir del bache económico exportando", comentó Bruce McCain, jefe de estrategia de inversión del Key Private Bank. "Y todos lo están tratando de hacer al mismo tiempo", señaló.
Existen preocupaciones de que algunos países, como China, esté manteniendo a la fuerza sus divisas en niveles artificialmente bajos. Eso les otorga una ventaja para exportar bienes en momentos en que la economía global se recupera lentamente de una profunda recesión.
El dólar se incrementó ligeramente frente a otras divisas, pero aún continúa cerca de su nivel más bajo en 15 años respecto del yen. También está cerca de su nivel más bajo del año contra el euro.
El volumen negociado en la Bolsa de Valores de Nueva York fue muy ligero, de sólo 772 millones de acciones operadas.
También el viernes, el crudo de referencia para entrega en diciembre se incrementó 1,13 dólar, a 81,69 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 1,13 dólar, a 82,96 por barril.
En Europa, el índice alemán DAX bajó 0,1%, a 6.605,84 puntos, mientras que el indicador francés CAC-40 retrocedió 0,3%, a 3.867,87. El índice británico FTSE 100 descendió 0,3%, a 5.738,97 unidades.
Antes en Asia, el indicador japonés Nikkei 225 subió 50,23 puntos, o 0,5%, a 9.426,71; y en Corea del Sur, el índice Kospi avanzó 1,2%, a 1.897,31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario