lunes, 25 de octubre de 2010

Wall Street extiende sus ganancias mientras el dólar retrocede

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones se incrementaron moderadamente el lunes ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal implementará medidas para impulsar la economía, y posiblemente para que suba la inflación también. Las acciones estadounidenses cerraron en un máximo de hace cinco meses y medio ante la caída del dólar, provocada en parte por las expectativas de que la Reserva Federal refuerce su estímulo monetario, lo que movió a los inversores hacia los activos de riesgo.

Un dólar a la baja que contribuyó a un repunte en los precios de las materias primas ayudó a empujar al alza 31 puntos al promedio industrial Dow Jones.
La mayoría de los comerciantes esperan que la Fed extienda su programa de adquisición de bonos como medida para estimular la economía. Eso empujaría a la baja el rendimiento de los bonos y por lo tanto haría que las acciones sean más atractivas como inversión.
Bank of America Corp. y JPMorgan Chase & Co. bajaron más de 1,5%, en momentos en que los bancos enfrentan nuevamente cuestionamientos _al igual que otras compañías financieras_ sobre cómo manejaron las ejecuciones hipotecarias. La industria financiera se unió al sector de servicios como los dos únicos segmentos del índice Standard and Poor's 500 que perdieron terreno.
Por segunda ocasión en la última semana, el Dow superó su cierre más alto del año antes de retroceder rápidamente: el 26 de abril cerró a 11.205,03 puntos.
El Dow ganó el lunes 31,49 unidades, o 0,3%, a 11.164,05. El más amplio indicador Standard and Poor's 500 avanzó 2,54 puntos, o 0,2%, a 1.185,62, mientras que el índice compuesto Nasdaq, enfocado en el sector tecnológico, subió 11,46%, o 0,5%, a 2.490,85.
Tres papeletas subieron por cada dos que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1.000 millones de acciones operadas.
La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces dijo que las ventas de casas previamente ocupadas subieron 10% el mes pasado. Sin embargo, las ventas siguen extremadamente débiles en comparación con el nivel en que se encontraban justo hace un año, motivo por el cual quizá no hubo mucho entusiasmo por la noticia.
Shaun Ahmad, presidente de mercados de capital de la firma de inversión hipotecaria RoundPoint Financial Group, dijo que cada vez que las ventas suben más de lo esperado es una buena señal para el mercado de vivienda.
Empero, agregó, las expectativas son muy bajas en este momento y "existe un excedente significativo de (oferta de) vivienda", agregó. Las ventas de casas no se incrementarán a niveles más históricos hasta que se pueda vender una gran parte del inventario, señaló Ahmad.
El dólar cayó frente a otras divisas fuertes. Se cotizó a su nivel más bajo en 15 años frente al yen. El euro subió nuevamente de 1,40 dólares temprano en el día antes de retroceder a un nivel ligeramente más bajo que ese.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció sin cambio a 2,56%, con respecto a su cierre del viernes.
El crudo de referencia avanzó 83 centavos de dólar a 82,52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En Europa, el índice bursátil británico FTSE 100 cerró con ganancia de 0,2%, a 5.751,98; el indicador alemán DAX subió 0,5%, a 6.639,21; y el francés CAC-40 avanzó menos de 0,1%, a 3.870,00.
En Japón el repunte del yen afectó al índice Nikkei 225, que cerró con pérdida de 0,3%, a 9.401,16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario