domingo, 17 de octubre de 2010

Wall Street será sacudida por una avalancha de resultados

NUEVA YORK.- Estabilizada en sus más altos niveles desde mayo, la Bolsa de Nueva York será sacudida la próxima semana por una avalancha de resultados de empresas, con la mira en dos acontecimientos a principios de noviembre en Estados Unidos: las elecciones y la reunión de la Reserva Federal. 

"Subimos tanto en seis semanas que el mercado muestra un poco de fatiga", observó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. "Volvimos a niveles donde hay una cierta resistencia y que anticipa ya muchas noticias", estimó. "Ahora es una cuestión de tiempo. Están por venir las elecciones (el 2 de noviembre) y una reunión de política monetaria (el 3 de noviembre). Muchas preguntas encontrarán su respuesta".
En la semana transcurrida, el índice de 30 valores principales de Wall Street, el Dow Jones, progresó un 0,51%, a 11.062,78 puntos. Terminó el miércoles a 10.096,08 puntos, su nivel más alto desde mayo. El Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó un 2,78%, a 2.468,77 puntos, y el índice ampliado Standard & Poor's 500 un 0,95%, a 1.176,19 puntos.
"El mercado tuvo un mes de septiembre muy poderoso y el mes de octubre va en la misma vía, por lo tanto estamos frente a una vacilación normal, bastante técnica, que puede justificarse también por una actualidad económica que no es forzosamente muy buena", opina Evariste Lefeuvre, economista en Natixis.
Los indicadores quedaron mitigados, con algunas decepciones, como un alza del número semanal de inscripciones a las subvenciones de desempleo y un retroceso de la confianza de los hogares.
Pero los índices bursátiles continuaron orientándose hacia lo alto, con un principal motor: la flexibilización cuantitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario