viernes, 1 de octubre de 2010

Zapatero mantendrá la reforma laboral a pesar de la huelga general en España

MADRID.- El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero anunció el viernes que mantendrá la reforma laboral a pesar de la huelga general del pasado 29 de septiembre.  "Es una ley, está aprobada, debe entrar en vigor y producir resultados a medio plazo", dijo Zapatero en una entrevista en la radio pública RNE. 

"Las opciones fundamentales de nuestra política económica y de reformas se van a mantener, porque son no sólo necesarias sino imprescindibles para el país".

Los sindicatos mayoritarios de izquierdas convocaron una jornada de paro el pasado miércoles que tuvo un seguimiento desigual. En su opinión, la reforma laboral supone un abaratamiento del despido y el plan de austeridad del gobierno socialista está recortando derechos sociales básicos.

Pero Zapatero defendió que su programa político sigue siendo de izquierdas y progresista. Y aseguró que los recortes de gasto son necesarios después de dos años de recesión en un contexto de crisis internacional.

"Estoy convencido que dentro de cinco años se verá que hicimos lo que teníamos que hacer ante la crisis económica durísima que vivimos", afirmó.

El jefe del gobierno español evitó valorar la primera huelga que sufre desde que asumiera la presidencia en 2004 y se mostró dispuesto a reaunudar el diálogo con los sindicatos para hablar de otras leyes pendientes al margen de la laboral, que ya fue ratificada en el parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario