sábado, 6 de noviembre de 2010

Bernanke dice que el objetivo de la Fed no es que suba la inflación

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado que la nueva iniciativa de comprar 600.000 millones de dólares en bonos del Gobierno no pretende avivar la inflación, sino ayudar a la debilitada economía.

   "No estamos en el negocio de intentar generar inflación, nuestro propósito es proveer estímulo adicional para ayudar a la economía a recuperarse y evitar una potencial desaceleración adicional de los precios, que considero todos estamos de acuerdo en que podría ser algo preocupante", dijo Bernanke.
   El presidente de la Fed realizó esas declaraciones junto a los ex directivos del banco central Alan Greenspan y Gerald Corrigan en un evento para conmemorar el centenario de la reunión en la Isla de Jekyll que condujo a la creación del sistema del banco central estadounidense.
   Bernanke explicó que la Fed tiene el doble mandato de mantener precios bajos y estables y de crear empleo, por lo que, además, ahora debe apoyar a la economía para fomentar el cumplimiento de ambas metas. "Estamos comprometidos con nuestro objetivo de estabilidad en el precio (del dinero). He rechazado cualquier especulación sobre que estemos llevando a la inflación a un nivel por encima de lo normal", dijo.
   "Hemos tenido una deflación muy significativa desde el inicio de la crisis. No deberíamos estar satisfechos con una situación en la que tenemos tanto una gran cantidad de flacidez por el lado del desempleo y una inflación que está por debajo del nivel generalmente acordado y parece que está en descenso. Es una señal de que se debe hacer más y por eso hemos tomado la medida de esta semana", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario