lunes, 1 de noviembre de 2010

Crecerá en un 40% la demanda petrolera de India

NUEVA DELHI.- ) El Primer Ministro Manmohan Singh aseguró hoy aquí que la demanda petrolera de la India aumentará en un 40 por ciento en la próxima década, como resultado del rápido crecimiento económico del país surasiático.

  Los hidrocarburos seguirán siendo nuestra principal fuente de energía durante un buen tiempo, aseveró el gobernante indio, en la apertura de la novena edición de Petrotech 2010, una conferencia internacional que reúne este año en Nueva Delhi a más de cuatro mil delegados de 50 naciones.

De acuerdo con Singh, esa es la razón por la que la India necesita establecer fuertes lazos económicos con los países productores de petróleo.

Necesitamos suministros adecuados a precios asequibles para satisfacer las necesidades de una economía que crece rápidamente, señaló el Primer Ministro, quien explicó que mientras la demanda petrolera aumentará en 40 por ciento, la producción de crudo nacional apenas se incrementará en 12 por ciento en los próximos 10 años.

La India importa las tres cuartas partes del petróleo que necesita, y un tercio del gas, refirió la agencia local PTI, según la cual, la nación surasiática consumió el año pasado más de 138 millones de toneladas de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario