martes, 2 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas, en máximos de hace seis meses

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes al alza por cuarta sesión consecutiva y alcanzaron un máximo de cierre de seis meses, mientras las empresa energéticas BP y BG subieron después de que sus beneficios superasen las previsiones. 

El sector energético también se vio impulsado por la debilidad del dólar que mantuvo los precios del crudo, antes del probable anuncio de medidas de inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,55 por ciento hasta los 1.093,96 puntos, su cierre más alto desde finales de abril.
"Estamos viendo un flujo constante de resultados positivos", dijo Mark Bon, gestor de fondos de Canada Life en Londres, que añadió otros factores "que empujan las cosas hacia adelante" como la fortaleza de la economía china y las expectativas de que los minoristas se beneficien de una sólida temporada navideña.
"Hay indecisión por si habrá tanta expansión cuantitativa como se espera", añadió
La gasista británica BG subió un 3,4 por ciento después de que anunciase una subida interanual del 12 por ciento durante el tercer trimestre, mientras que BP ganó un 1,8 por ciento tras subrayar que sus cuentas superaron todas las expectativas por los mayores márgenes de refino y unos impuestos más bajos.
El índice Topix de la Bolsa de Tokio cerró el martes a su nivel más bajo de 19 meses ante una fortaleza del yen contra el dólar que dañó a las acciones de los exportadores, como los automóviles.
El Nikkei descendió a su peor nivel de siete semanas pero los analistas comentaron que el Topix se vio particularmente afectado por el sector bancario, que acusó las preocupaciones sobre una normativa global más rigurosa.
El Indice Nikkei cerró con alza de 5,26 puntos, un 0,06 por ciento, a 9.159,98 tras abrir a 9.140,28 y oscilar entre 9.123,62 y 9.172,03. El Topix, por su parte, perdió el 0,02 por ciento a 803,12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario