miércoles, 3 de noviembre de 2010

El tráfico de mercancías en los puertos españoles crece un 3% hasta septiembre

MADRID.- El tráfico de mercancías en los puertos españoles creció un 3% durante los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 315 millones de toneladas, según informó Puertos del Estado. El ente público dependiente del Ministerio de Fomento considera que estos datos "confirman la recuperación generalizada del movimiento de mercancías en los puertos españoles".

   Además, destacó que en términos mensuales la red de puertos públicos españoles encadena ya once meses consecutivos de crecimientos en el volumen de mercancías gestionadas.
   Los datos de 2010 suponen una recuperación respecto al descenso del 12,9% que el tráfico de los puertos sufrió en el ejercicio 2009   como consecuencia de la crisis económica.
   En cuanto al periodo enero-septiembre de 2010 y por lo que a tipos de mercancías se refiere, el tránsito de mercancía general por los puertos públicos españoles, que constituye el 46% del total, creció un 8,2%, hasta sumar 141,5 millones de toneladas.
   De su lado, el tráfico de contenedores progresó un 6,7%, hasta sumar 9,3 millones de contenedores TEUS.
   Puertos del Estado subrayó que la progresión se sitúa en el entorno del resto de puertos europeos. Según la Organización de Puertos Europeos (ESPO), que recoge información de 43 puertos de la UE (diez de ellos españoles), en la primera mitad del año el crecimiento del tráfico la mercancía general creció un 11,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario