martes, 2 de noviembre de 2010

Otro tren bala enlazará ciudades chinas

PEKÍN.- China comenzará a construir una línea de trenes bala entre las ciudades de Xiâ Öan y Chengdu, como parte de los planes de ampliación de ese servicio.

  La vía, de 510 kilómetros (Km), será la primera de su tipo que atravesará las montañas Qinling, de mil a tres mil metros de altura, por lo que el referido trabajo requerirá la perforación de 127 Km de túneles.

El tiempo de viaje entre las dos urbes, capitales de las provincias de Shaanxi y Sichuan, respectivamente, se reducirá a dos horas, de 13 en la actualidad. El tren alcanzará una velocidad de 250 Km por hora.

Con un costo de construcción de 10 millones 600 mil dólares, la línea pasará por las ciudades de Hanzhong, Guangyuan y Jiangyou, explicó el ingeniero vinculado al proyecto, Wang Jie, de acuerdo con informaciones recibidas hoy aquí.

El pasado día 26 China inauguró otra vía de este tipo entre la municipalidad de Shanghai y Hangzhou, capital de la provincia vecina de Zhejiang.

La meta es llegar a construir 13 mil Km de líneas férreas de alta velocidad para 2012, con lo cual sería la red más larga y rápida del mundo.

El país concede gran importancia a la expansión de esta clase de transporte debido a su positivo papel en el desarrollo socio-económico y cultural de las distintas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario