jueves, 18 de noviembre de 2010

Wall Street sube ante una menor preocupación por Irlanda

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron el jueves por noticias de una inminente solución a la crisis bancaria en Irlanda, pero la incapacidad del S&P 500 para romper una resistencia sugiere que las acciones seguirían operando en un rango estrecho. El mercado cerró con amplias ganancias al difundirse noticias positivas sobre la economía y aumentar las esperanzas de que la crisis financiera en Irlanda llegue a su fin.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que los pedidos a las fábricas aumentaron en la región central de la costa estadounidense del Atlántico.
Por otro lado, las acciones de General Motors concluyeron con un alza del 3,6% en su oferta pública inicial, recibida con beneplácito por los inversionistas.
En Europa, las autoridades financieras en Irlanda reconocieron que el país probablemente recibirá un rescate económico de parte de la Unión Europea.
De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 173 puntos, el 1,6%, para cerrar en 11.181.
El S&P 500 ganó 18 unidades, el 1,5%, ubicándose en 1.197, mientras que el compuesto del Nasdaq ganó 38 puntos, el 1,6%, a 2.514.
Cinco acciones subieron por cada una que perdió terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue de 1.200 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario