jueves, 18 de noviembre de 2010

La ministra francesa de Economía rechaza que la crisis irlandesa amenace el futuro de la zona euro

PARÍS.- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ha rechazado la posibilidad de que la crisis irlandesa implique el riesgo de ruptura de la zona euro y se mostró confiada en que el Gobierno irlandés, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea "tomarán la decisiones correctas".

   En una entrevista concedida a la cadena de radio France Inter, la ministra gala de Economía ha afirmado que "la eurozona no corre el riesgo de ruptura".
   Asimismo, Lagarde  ha reconocido también la posibilidad de que Irlanda se vea forzada a elevar su impuesto de Sociedades, aunque advirtió de que de concretarse esta medida, debería adoptarse cuidadosamente para no provocar una fuga de inversores que agrave la crisis de Irlanda.
   "Habrá que analizar cómo pueden cambiarse estas tasas sin que se convierta en un lastre para la economía irlandesa al expulsar a los inversores, ya que nos estaríamos dando un tiro en el pie", declaró.
   Alemania y Reino Unido han expresado en repetidas ocasiones sus quejas respecto a la excesiva laxitud del sistema fiscal irlandés, lo que, a su juicio, representa una competencia desleal respecto al resto de socios europeos a la hora de captar inversiones internacionales.
   En este sentido, Lagarde admitió que las negociaciones sobre el posible rescate de Irlanda podrian incluir un análisis del regimen impositivo irlandés "muy suave para las empresas, pero que en otras cuestiones está en línea con los estándares europeos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario