viernes, 26 de noviembre de 2010

El Banco de España pide que se culmine la reestructuración financiera

MADRID.- El Banco de España emplazó el viernes a las entidades de crédito españolas a aumentar sus esfuerzos de transparencia, fortalecer los balances y dar cumplimiento a los procesos de integración previstos para recuperar la confianza de los mercados. 

"Los responsables de su supervisión y regulación, y de forma muy importante las entidades que lo integran (el sector bancario), han de culminar el proceso de reestructuración abierto", dijo Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España. "No debe haber lugar para la vacilación, ya que de ello solo cabrán interpretaciones que minen la confianza de nuestros acreedores".
Con el diferencial hispano-alemán a diez años en máximos y los principales bancos españoles perdiendo un 10 por ciento de su valor en bolsa en sólo cinco días, el Banco de España anunció que "va a requerir al sector bancario un esfuerzo adicional de transparencia" en la publicación de resultados.
Según el funcionario, los nuevos requerimientos incluirán información complementaria sobre la cartera de promoción y construcción y sobre la cartera hipotecaria residencial, desglosando las garantías que las respaldan, los "loan to value" correspondientes, su estado de pago y las coberturas constituidas para atender su posible deterioro.
Los resultados de esta variante de "estrés test" deberán estar disponibles a finales de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario