lunes, 8 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja y caen las mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja desde un máximo de cierre de seis meses, después de que la renovada preocupación por la zona euro fortaleciese el dólar, dañando los precios de las materias primas. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,04 por ciento hasta los 1.110,85 puntos, tras haber alcanzado el viernes su máximo cierre desde mediados de abril impulsado por un dato de empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado y por los planes de estímulo monetario de la Reserva Federal.
El lunes, el euro cayó fuertemente tras nuevas preocupaciones por la deuda periférica de la zona euro, mientras que el dato de empleo de Estados Unidos respaldó el dólar.
Entre las mineras, Anglo American y Xstrata perdieron un 2,4 y un 1,4 por ciento, respectivamente.
"Los indicadores de confianza a corto plazo están bastante altos, así que hay posibilidades de que haya una retirada", dijo Graham Secker, estratega de valores europeos de Morgan Stantley.
Dijo que la deuda de la eurozona fue un "posible catalizador para una corrección", pero añadió que la corrección tiene corto recorrido.
El índice Nikkei de Japón subió el lunes un 1,1 por ciento y cerró la sesión a máximos de tres meses, extendiendo las ganancias de la semana pasada, mientras los fondos siguen fluyendo hacia las bolsas globales por las mejores perspectivas de la economía de Estados Unidos. 

El panorama de la economía estadounidense se ha tornado más optimista después de que la Reserva Federal decidiera comprar más deuda y tras datos alentadores de empleo, lo que ayudó al Nikkei, un índice que ha ido a la zaga de otros referenciales globales, a superar los 9.700 puntos.
Pero los inversores fueron cautos acerca de apostar agresivamente pues esperan ventas por tomas de beneficios y motivos técnicos tras una subida de más del 6 por ciento desde el inicio de la semana pasada, cuando el Nikkei tuvo su mejor desempeño semanal en un año.
El Nikkei terminó la sesión con un alza de 106,93 puntos, en 9.732,92, su cierre más alto desde el 28 de julio.
El buen momento del índice cobró fuerzas luego de que el Nikkei quebrara el máximo de 9.716,92 alcanzado el 7 de octubre, llevando al referencial a un pico intradiario a 9.737,01.
Su próximo objetivo podría ser un máximo intradiario a alrededor de 9.750 puntos, alcanzado a comienzos de agosto.
El más amplio Topix ganó un 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario