martes, 2 de noviembre de 2010

Crecen un 10,4% las inversiones chinas en el extranjero

PEKÍN.- Las inversiones de compañías chinas en el extranjero sumaron 36 mil 300 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, cuando crecieron 10,4 por ciento respecto a igual etapa anterior.
  Ese resultado, que excluye los fondos del sector financiero, contrasta con un comportamiento global marcado por una baja asociada a los efectos de la crisis económica internacional, según se explicó en la Segunda Feria de Inversiones en el Extranjero de China, inaugurada hoy en esta capital.

Zhang Xiaoqiang, vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, señaló que aunque la inversión extranjera directa cayó 40 por ciento el año pasado en el mundo, las de esta nación en otras crecieron 14,2 por ciento, hasta 47 mil 800 millones de dólares.

Al cierre de 2009, más de 12 mil entidades chinas operaban 13 mil empresas en 170 países y regiones, según el funcionario.

En esta feria de dos días coinciden representantes gubernamentales y ejecutivos de compañías e instituciones financieras de más de 120 naciones interesados en atraer inversiones chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario