jueves, 18 de noviembre de 2010

Trichet muestra sus "serias preocupaciones" por la situación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europea (BCE), Jean Claude Trichet, no ha ocultado las "serias preocupaciones" de los miembros de la institución por la situación del Pacto de Estabilidad y el Crecimiento y ha reclamado una mejora de la gobernanza en la zona euro para la vigilancia de los desequilibrios y los indicadores de competitividad.

   En una conferencia en Fráncfort, Trichet recordó que en 2005 el BCE ya expresó "solemnemente" sus "serias preocupaciones" acerca de las modificaciones que se realizaron el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE y que, en 2004, tuvo que defenderlo "con fiereza" de los ataque de los principales países de Europa.
   En este sentido, señaló que en los últimos días, teniendo en cuenta las lecciones de la crisis global, en particular en lo que respecta a su impacto en el mercado europeo y en unión monetaria, el banco central ha vuelto a reclamar, y sigue reclamando "un salto cuantitativo en la gobernanza".
   "Cada día estoy incluso más convencido de que esto es absolutamente esencial. Y estoy enviando este mensaje, de forma tan solemne hoy como ya lo exprese en 2005, en nombre del Consejo de Gobierno sobre las series preocupaciones de las que acabo de hablar", añadió.
   En esta línea, agregó que en este entorno "excepcionalmente exigente e incierto" para el sector financiero y la economía real, "es esencial preservar y reforzar la autoridad de las autoridades públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario