viernes, 26 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas cierran con baja por temor a un contagio

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja por el temor a que la crisis de deuda de la zona euro obligue a Portugal a pedir ayuda financiera, con las acciones bancarias fuertemente golpeadas y con un mercado preocupado por la solvencia de algunos países europeos. 

Sin embargo, parte de la confianza se recuperó después de que Portugal aprobase el viernes su presupuesto para 2011, pensado para espolear el crecimiento y aplicar duros recortes de gasto con la esperanza de evitar un rescate, lo que provocó que la prima de riesgo de la deuda portuguesa a 10 años respecto al bund alemán se calmase.
Portugal había negado una información de 'Financial Times Deutschland', que decía que la mayoría de los países de la zona euro y el Banco Central Europeo pedían a Lisboa que aceptase un rescate financiero.
"La gente está preocupada por Portugal. Si no encuentran una solución para Portugal, tendremos un problema", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort.
Los bancos estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Banco Santander, BNP Paribas y Lloyds Banking Group cayeron entre un 2,6 y un 4,3 por ciento.
En Londres, el índice Footsie 100 registró una caída de 0,53% y cerró en los 5.668,70 puntos.
El índice Dax de los 30 principales valores de la Bolsa de Fráncfort perdió 0,45% para situarse en 6.848,98 puntos.
La Bolsa de París retrocedió 0,85% hasta tocar los 3.728,65 puntos.
En cambio, el índice Ibex 35 de Madrid cayó 1,80%, hasta situarse en los 9.547,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario