martes, 2 de noviembre de 2010

Alertan sobre posibles riesgos inflacionarios en EE.UU.

SINGAPUR.- Si la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decide inyectar más dinero a la economía, se generarán riesgos inflacionarios a largo plazo.
  Así lo afirmó hoy en conferencia de prensa el presidente del Consejo de Recuperación Económica del Gobierno de Barack Obama, Paul Volcker, quien se mostró pesimista sobre los resultados, de concretarse la propuesta.

Analistas de mercado esperan que la FED apruebe este miércoles una política de alivio monetario, ante las persistentes dificultades.

En tal sentido, estiman que esa entidad bancaria anunciará un programa de compras de activos de 500 mil millones de dólares en alrededor de seis meses.

Sin embargo, Volcker opinó que cuando hay tasas de interés tan cercanas a cero como las actuales, no quedan muchas opciones.

Consideró que la FED tiene restringidas herramientas de política monetaria, por estar "cerca de los límites de lo que puede hacer."

En tal sentido, se mostró pesimista sobre el panorama general de la economía, con pocas posibilidades de una fuerte recuperación, principalmente a causa del elevado desempleo y el déficit fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario