martes, 2 de noviembre de 2010

Wall Street cierra al alza ante las previsiones electorales

NUEVA YORK.- La bolsa estadounidense cerró al alza el martes por las expectativas de que las elecciones legislativas que se están desarrollando concluyan en un ambiente de negocios más amigable para los mercados, aunque muchos analistas anticipan una oleada de ventas en los próximos días. 

Los precios de las acciones cerraron con alzas, colocando al promedio industrial Dow Jones cerca de su punto más alto del año, mientras los inversionistas aguardaban los resultados de las elecciones de medio mandato, que se espera den a los republicanos por lo menos el control parcial del Congreso. 

El índice industrial Dow Jones avanzó más de 60 puntos. Durante las últimas dos semanas, el Dow ha alcanzado en cuatro ocasiones niveles intradía por encima de las 11.205 unidades, su cierre máximo de 2010, pero no logró cerrar por encima de esa cifra cada vez.
Las compañías más pequeñas que cotizan en bolsa tuvieron un desempeño significativamente bueno. El Russell 2000, el índice que sigue este tipo de empresas, subió 2% a 712,89.
El índice ha subido casi un 14% en lo que va del año, aproximadamente el doble del avance del Dow y el barómetro bursátil más amplio, el Standard y Poor's 500.
De acuerdo con cifras preliminares, el Dow subió 64,10 puntos (0,6%), para cerrar en 11.188,72 unidades. Alcanzó su cierre máximo de 2010 el 26 de abril, en 11.205,03.
El barómetro Standard & Poor's 500 agregó 9,19 puntos (0,8%), para concluir en 1.193,57, mientras el tecnológico Nasdaq añadió 28,68 puntos (1,1%), para terminar en 2.533,52.
El S&P 500, que es más observado de cerca que el Dow por los inversionistas profesionales, también sigue abajo de su máximo de 2010 de 1.217,28 puntos, alcanzado el 23 de abril.
La incertidumbre sobre los efectos de las elecciones de mitad del período presidencial y el tamaño de los esperados planes de la Reserva Federal para estimular la economía han evitado que el mercado cierre en días recientes con movimientos fuertes, ya sea en terreno positivo o negativo. El banco central estadounidense concluye una reunión el miércoles.
Un esperado triunfo de los republicanos en la Cámara de Representantes podría crear una situación que conduzca a un estancamiento en el Congreso, lo que significaría que podría haber una desaceleración en el gasto nuevo y la reforma regulatoria.
Tres acciones subieron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue relativamente bajo, de unos 913 millones de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario