martes, 2 de noviembre de 2010

El PMI manufacturero de España sube en octubre

MADRID.-El sector manufacturero español creció ligeramente en octubre y el empleo repuntó por primera vez desde hace 38 meses, a la vez que superó las previsiones del mercado, mostró el martes un informe. 
 
El índice manufacturero de gerentes de compras subió a 51,2 en octubre desde el 49,6 de septiembre y frente a un pronóstico de 49,1. El nivel de 50 representa la frontera entre la expansión y la contracción.
"El sector manufacturero español logró detener los descensos anteriores a octubre. Esto ha ocurrido, en una gran medida, gracias al crecimiento de las exportaciones y pese a que las condiciones internas de la economía siguen siendo débiles", dijo el economista de Markit Andrew Harkher.
España salió de una larga y profunda recesión en el primer trimestre de este año, cuando su economía creció a una tasa de expansión intertrimestral del 0,1 por ciento.
La producción del índice manufacturero, que encadenó ocho subidas en octubre, se situó en 51,2.
El empleo en el sector creció por primera vez desde agosto de 2007, con un aumento del índice hasta 50,6 desde el 47,8 del mes anterior y muy lejos del 29,4 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario