viernes, 26 de noviembre de 2010

La misión del FMI y la Unión Europea en Irlanda estudia que los inversores asuman parte del rescate

DUBLÍN.- Los funcionarios de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviados a Dublín para analizar los términos del rescate financiero de Irlanda estudian fórmulas para que los inversores privados asuman parte de los costes de las ayudas a la banca del país, según informa el diario "The Irish Times'.

   Se espera que las medidas para subsanar los problemas de los bancos irlandeses se den a conocer durante el fin de semana, aunque se desconoce si se informará también sobre el plan de ayudas al Gobierno irlandés, que elevarían el rescate a unos 85.000 millones de euros.
   "Los negociadores han buscado asesoría legal sobre los pasos a seguir para asegurar que todos los inversores en bonos de los bancos irlandeses asumen cargas en el proceso de reestructuración", señala el diario, que apunta que la misión pretende evitar la amenaza de posibles acciones judiciales por parte de los tenedores senior de deuda.
   "Hay numerosas propuestas sobre la mesa", indicó una fuente consultada por el periódico, que precisó que actualmente la atención se centra bien en un plan para convertir la deuda en acciones de los bancos, o bien en ofrecer a los inversores la posibilidad de inyectar capital adicional en las entidades o soportar un descuento en sus inversiones.
   Asimismo, la fuente indicó que existe un "común entendimiento" entre las delegaciones de la UE, el BCE, y el FMI sobre el hecho de que los tenedores de bonos deberían asumir parte de los costes del rescate.
   Un primer paso sería "persuadir" a los bonistas para que participen  en el rescate, explicó la fuente. "Si no tuvieran éxito, la cuestión es cómo podrían obligarles legalmente", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario